Las drogas entre niños de primaria son una realidad.

La SSP lanza un grito de auxilio.Las drogas entre estudiantes de 11 y 12 años es una realidad, lo admite la SSP0

Por: Redacción/ Políticaaldía.com

Estudiantes entre los 11 y 12 años, son iniciados en el consumo de drogas sintéticas, a pesar de que las autoridades batallan mucho para que las drogas no entren en escuelas de educación básica los resultados no son suficientes para inhibir a los chicos. Se actúa contra narcomenudistas, hay detenidos y en proceso penal pero la amenaza es latente asegura Eleazar Guerrero Barreda, director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz.

Y es que al parecer para los padres de familia es más fácil salir a protestar en las calles para exigir lo que desde casa no le supieron prestar atención ya que la SSP ha detectado a estudiantes entre 11 y 12 años de edad que se inician en el consumo de alcohol, cigarro, así como con algunos indicios de mariguana.

Recientemente, más jóvenes han comenzado a vapear tabaco y marihuana. Aún hay mucho desconocimiento sobre los peligros de vapear. Algunas personas se han enfermado de repente o incluso murieron después de vapear.

Esto es importante que se sepa y se comprenda con la dimensión personal y social que se merece pues nadie aparte de los padres podrá entender y saber los motivos de la entrada tan temprana al mundo de las drogas que al final del día puede convertir a sus hijos en potenciales delincuentes y enfermos de hospital.

La información que ha dado a conocer la SSP más bien parece un grito de auxilio para que la sociedad entienda y apoye preventivamente este terrible flagelo que azota al mundo entero.

Los jueces deberían ser más estrictos con los presuntos narcomenudistas que se capturan infraganti y dejarse llevar por formulismos jurídicos que han convertido a la justicia en una puerta giratoria en la que por un lado entran delincuentes incluso a veces confesos pero que abogados sacan porque no se cumplió debidamente el protocolo y no apuntaron en el acta la hora de la detención.

Y por otro lado, los padres, bueno a los padres ni qué decirles, pero seguro es que sabrán qué hacer ante este tipo de información y gritos de auxilio que les hace la autoridad.

Deja un comentario